Me realizaron el diagnóstico de pérdida de visión

Ser diagnosticado con una enfermedad ocular que causa pérdida parcial o completa de la visión es una experiencia altamente emocional. La pérdida de la visión puede venir inesperadamente y ser aterradora. Los pacientes recién diagnosticados con frecuencia luchan contra el dolor y la depresión, similar incluso al sentimiento de perder a un ser querido. Es muy recomendable, utilizar métodos y estrategias de afrontamiento saludables.

Aquí compartiremos varios métodos de afrontamiento saludables que los pacientes han utilizado para asumir su diagnóstico y mejorar el bienestar mental y físico.

Métodos de afrontamiento saludables

En primer lugar, es importante entender que las personas tienen diferentes maneras de hacer frente a los eventos adversos de la vida. Puede tomar algún tiempo descubrir un método de afrontamiento saludable (o una combinación de métodos) que funcione mejor para usted.

Algunas estrategias de afrontamiento incluyen:

Social

Comuníquese con un profesional: Trabajar con un consejero profesional, como un psicólogo, le brinda la oportunidad de vocalizar sus sentimientos en un ambiente seguro. Los psicólogos con experiencia en el manejo de duelo pueden ayudarle a navegar por los pensamientos y emociones negativos que siguen al diagnóstico, y pueden proporcionar estrategias de afrontamiento adicionales.

Obtén más información sobre el proceso de duelo y formas saludables de enfrentarlo en el siguiente Link.

Ser honesto con la familia y los amigos: Cuando se enfrentan a una circunstancia difícil de la vida, muchas personas se “retiran” instintivamente, ocultando detalles de amigos y seres queridos. Mientras que luchar en una batalla privada a menudo se siente como algo natural, informar a la familia y amigos de su condición es un paso importante para alcanzar la aceptación. Su familia y amigos le animarán y apoyarán, tal como lo usted lo haría con ellos.

Contáctese con otros pacientes con pérdida de visión: Compartir su experiencia con otros pacientes con pérdida de visión (y escuchar sus experiencias compartidas también) puede ser una poderosa fuente de fortaleza después de su diagnóstico. Conectarse con personas en una situación de vida similar, puede conducir a nuevas amistades y recursos útiles.

Considerar la Meditación: Practicar la meditación le ayudará a controlar el dolor y la ansiedad de una manera saludable. Hoy en día muchos psicólogos clínicos están capacitados para educar a los pacientes sobre estrategias de meditación. Internet es el hogar de una plétora de instrucciones sobre cómo hacer que estas prácticas formen parte de su rutina diaria.

Buscar e inscribirse en un taller de estilo de vida: Un taller de ajuste de estilo de vida, ayuda a pacientes a adaptarse a actividades de la vida diaria después de una pérdida de visión importante. En estas clases, un educador diferencial experimentado le enseñará cómo seguir su rutina diaria con confianza, y entrenarlo en actividades básicas, desde el uso del bastón y cocinar hasta herramientas computacionales.

Considere un Perro-Guía: Los Perros-Guías, ayudan a las personas con pérdida de visión a navegar por sus entornos. Es importante destacar que también proporcionan un apoyo emocional real durante los inevitables momentos estresantes de la vida.

Obtenga más información sobre la escuela de Perros Guías en el siguiente link.

Ir al contenido